Reseña #2: Timantti




Título: Timantti
Autor: Rebeca Stones
Editorial: MONTENA
Número de páginas: 251
Género: Thriller
Libro Autoconclusivo: Sí
Adaptación cinematográfica: No



"Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.

Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.

Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro."



Descubrí a Rebeca (Youtuber Rebeca Stone) hace menos de un año y dejaba claro en alguno de sus vídeos que su mayor sueño era escribir un libro. La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro y ha resultado ser el que más ha durado en mis manos sin leer😅, casi un mes en casa y sin haberlo tocado (un reto para mí).

Nunca leo las sinopsis antes, me gusta leer desde cero y me ha sorprendido para bien, no me esperaba una trama así y, aunque no lo parezca, es un thriller.💕

Se me hizo realmente corta la lectura porque una vez que empiezas no puedes parar, lo leí de un tirón.

Agrada leer una trama con coherencia, donde se van descubriendo todos los secretos a lo largo del libro, en plan no todos al final o todos a la mitad, sino poco a poco, dejando al lector con sus ralladas de cabeza y donde nada de lo que piensas es lo que parece. La escritora no deja nada por descubrir y todo bien explicado.


Lo que amo de los escritores es que mencionen otros libros en sus libros, para ir aumentando nuestro larga lista como lectores.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Libros de Edgar Allan Poe.
Drácula de Bram Stoker.
Romeo y Julieta de William Shakespeare, libro que es comparado con la vida de uno de los personajes.
Y algunos más.

La mención de oraciones a las que yo llamo, frases filosóficas, y las cuales amo que aparezcan en los libros. Os dejo una de mis favoritas.

"Está mal arrepentirse del pasado. Hagas lo que hagas, no podrás cambiarlo nunca. ¿Por qué arrepentirse ahora?"

Los personajes muy bien definidos, y te los imaginas tanto física como psicológicamente.

La portada me encanta😍 Y el título más. (Ahora si tiene sentido😂)

He amado este inesperado final, como ya mencioné anteriormente, hay bastantes secretos y este final no te lo esperas. Hay libros que uno se imagina como acaba pero vamos este es imposible de descifrar, imposible y luego cuando ya piensas que está resuelto, BOOM y llega el bombazo final.


Recomiendo muchísimo Timantti !!! Le doy 5🌟/5

Con la tecnología de Blogger.