lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña #4: Saga Harry Potter (con Spoilers)


Bienvenidos Gatitos💕

Hoy os traigo mi opinión/desahogo sobre la gran saga de nuestra queridísima J.K.Rowling, la saga de Harry Potter.

Antes que nada quiero avisar que hay SPOILERS DE TODO TIPO.
Spoilers, spoilers y más spoilers.😂
Si odias que te hagan spoiler no sigas, desde aquí no me hago responsable. 

Ya avisé.😉



Es una saga que o la odias o la amas. He escuchado y leído millones de críticas y quise también leerla para tener mi propia opinión.😏

Aparte del hermoso mundo mágico que la escritora ha creado, tiene una narración bastante simple y fácil de entender, por eso no se me hizo nada pesado leer estos libros.

Cada año hago maratones de las películas de Harry Potter😻 (que son geniales por cierto) pero aunque soy lectora, no se me ocurrió leer antes los libros😂 Bueno pues a principio de este año se me antojó, y he tardado 2 meses justos en leer la saga completa.


Joanne "Jo" Rowling, quien escribe bajo el seudónimo de J.K.Rowling, es una escritora y productora de cine británica, nacida en 1965. Principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990.

Joanne «Jo» Rowling, quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990
Frases y Citas - http://akifrases.com
A cada libro que leía, más me gustaba esta saga, J.K.Rowling se supera y mejora en cada libro manteniendo la conexión de la trama entre ellos y la vida de los muchos y diferentes personajes que nos da a conocer.

El primer libro Harry Potter y la priedra filosofal, como no, es la introducción al mundo mágico (y de mi amado Quidditch😊), cómo Harry acaba en Hogwarts (y conoce también a mis queridos Hagrid, Hermione y Ron.😻😻), la selección...amo ese mundo mágico.❤ Es bastante fiel a la película y en verdad no leí nada que no supiese desde el principio. Aún así para ser el primero, es bastante interesante.

-Primer Año.
"Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta.
Porque los de inteligencia y erudición
siempre encontrán allí a sus semejantes.

O tal vez en Slytherin

harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines."


Admito que el segundo, Harry Potter y la cámara secreta, me parece el menos entretenido de toda la saga, he dicho 'menos entretenido' comparado con los demás pero lloré de la risa con Lockhart en serio me da vergüenza ajena.😂

 En el tercer libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban aparecen dos de mis personajes favoritos😻😻 Remus Lupin y Sirius Black, amo a estos dos merodeadores, quienes me han tenido enganchada desde el primer momento en el que salieron o fueron nombrados en el libro y les rodea mucho misterio a estos personajes. Mi visión de Sirius es la única que he cambiado a lo largo de la saga, convirtiendose en uno de mis favoritos.❤

Me aburrió la primera mitad del cuarto libro HP y el cáliz de fuego (supongo que puede ser porque ya vi las peliculas). En cambio, las últimas 200 páginas me engancharon de una manera que no pude dejar de leer, es la parte más interesante del libro, desde el Torneo de los tres magos hasta finalizar en la aparición del «Innombrable», «Quien-Tú-Sabes», o  «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado».


A partir de este libro (el cuarto) si que no pude parar, amo los últimos.

El siguiente es el quinto Harry Potter y la Orden del Fenix y yo os lo resumo en la muerte de mi personaje favorito. Pasan muchísimas cosas...emboscadas, fugitivos, muertes...
La muerte de mi Sirius😭 lloré mucho, es el personaje con el que más he llorado de toda la saga.
La historia de este libro ocurre súper rápido y no me esperaba su muerte, me pilló desprevenida (y eso que sabía que eso momento llegaría) porque cuando uno lee se imagina las escenas a su manera... pues no me acordaba que moría en ese momento.

La muerte en sí no hace que una llore (porque repito, ocurrió muy rápido) sino todos los acontecimientos posteriores cuando uno acepta que sí, que uno de tus personajes favorito está muerto, ahí sí que me hinché de llorar y estuve toda la noche con el nudo en la garganta, que iba aumentando cuando sentía el sufrimiento, la tristeza, la impotencia y la culpabilidad de Harry.

Para rematar y finalizar este quinto libro (y seguir moqueando) me encanta la conversación final que tiene Harry con Dumbledore, donde explica todo sobre la relación que tiene con Voldemort, la explicación de porqué está a salvo en casa de los Dursley y el amor que tiene Dumbledore por Harry (en esa parte sentí como mi corazón se quebró)💔


 No me acuerdo si Dolores Umbridge aparece en el cuarto o en el quinto libro pero esta señora es un cachondeo,  nunca he odiado tanto a un personaje literario, nunca. Su mentalidad y su manera de hacer las cosas me ponían de los nervios, sobre todo cómo trata a Harry y a Hagrid, me daban ganas de introducirme dentro del libro y matarla yo misma. Así que se merece lo que le pasó con los centauros😂 (reí mucho en ese capítulo).


 -Quinto Año.
 Dijo Slytherin: "Sólo enseñaremos a aquellos 
que tengan pura ascendencia." 
Dijo Ravenclaw: "Sólo enseñaremos a aquellos 
de probada inteligencia." 
Dijo Gryffindor: "Sólo enseñaremos a aquellos 
que hayan logrado hazañas." 
Dijo Hufflepuff: "Yo les enseñaré a todos, 
y trataré a todos por igual." 

Cada uno de los cuatro fundadores 
acogía en su casa a los que quería. 
Slytherin solo aceptaba 
a los magos de sangre limpia 
y gran astucia, como él, 
mientras que Ravenclaw sólo enseñaba 
a los de mente muy despierta. Los más valientes
y audaces tenían como maestro al temerario Gryffindor.  La buena de Hufflepuff se quedó con el resto y todo su saber les transmitía.

La creación del Ejército de Dumbledore me encanta, si no lo hubiesen creado no hubieran aprendido ni a atacar ni a defenderse, crece la relación de los personajes que participan en esos entrenamientos y me atrae la idea de hacerlo a escondidas de Umbridge, aunque bueno no acaba bien del todo pero aprenden mucho gracias a las clases de Harry.

A pesar que éste es el personaje principal, no me ha gustado mucho en algunos momentos (y porque hay muchísimos otros personajes para elegir.😂) Es decir, me gusta la idea de Rowling de que, si os fijáis, ningún personaje es perfecto, ni el propio protagonista. A veces Harry me desesperaba porque tenía pensamientos egoístas, no tenía la situación clara. Se aprecia que es un aspecto bastante real pero sobre todo humano, donde todos cometemos errores.

Y sigo que me enrollo... el siguiente libro es el sexto, Harry Potter y el príncipe mestizo. De este sí que tenía demasiados spoilers (sobre todo de Snape) y me sigue encantando el libro (es uno de mis fav❤) Aprecié a un Harry más maduro y que acepta que tiene que derrotar a su gran enemigo, y Dumbledore le ayuda a su manera (como no😂).

"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un sigo visible. Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel." -Dumbledore.


 Empecé a darle importancia al personaje de Draco, siempre ha sido un personaje misterioso para mí y aquí resalta mucho más su papel que en otros libros. Y los horrocruxes (no se me puede olvidar mencionarlos) es un tema que tiene una relevancia importantísima en los dos últimos libros, me encanta, realmente me encanta este tema, es súper interesante.

"Porque aunque no lo parezca, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos."

Volvemos a la parte dramática, también este libro se resume en otra muerte, mi Dumbledore.😭
ODIO QUE CRITIQUEN A LAS PERSONAS  FALLECIDAS, ahí os lo dejo. A partir de ahí, se enfoca el libro en la vida de Dumbledore y en la de Ryddle (literalmente todas las cosas importantes).

Por último y no por ello menos importante tenemos el séptimo libro Harry Potter y las reliquias de la muerte (el cuál es mi segundo fav de la saga😻)
Aunque todos los libros están conectados pienso que este está relacionado especialmente con el anterior. Y como no, hay que darle un cierre digno a esta gran saga.
El trio de oro se va a la aventura y desaparecen del mapa, aparecen también los temas de amor y amistad y SIGUEN CRITICANDO A DUMBLEDORE, aunque ya tienen un contacto realmente cercano (su hermano)  quien les cuenta toda la verdad. (La verdad siempre sale a la luz, Gatitos)

Snape me enamoró al final del quinto hasta el último, tanto odio que le tenía a Harry para al final resultar todo lo contrario. (Aún así no es de mis favoritos)

"After all this time?"
"Always," said Snape.

Me ENCANTA el relato de las reliquias de la muerte, creo que tiene un mensaje muy bonito y Rowling lo explica bastante fácil y extendido:

"Este cuento explica cómo tres hermanos muy habilidosos en la magia construyeron un puente en un río para poder pasar, pero la muerte estaba furiosa ya que los viajeros se ahogaban en el río. La muerte que era muy astuta fingió que les felicitaba y les concedió un deseo a cada uno.

El hermano mayor, que ansiaba poder, pidió la varita más poderosa de todas, y la muerte cogió un trozo de la rama de un saúco cercano al río.

El mediano, que le gustaba reírse de los demás, quiso humillar más a la muerte, y le pidió una piedra con la que poder resucitar a los muertos, y la muerte le dió una de las piedras del río.

Y el menor, que era humilde y el más sensato, le pidió algo para irse de ahí sin que la muerte pudiera seguirla, ya que no se fiaba de ella, y la muerte, de mala gana, le dió un trozo de su propia capa de invisibilidad

Los tres hermanos siguieron caminos separados.

El mayor retaba a magos en posadas para regodearse de su poder, pero una noche, un hombre le arrebató la varita, y por si acaso, lo mató, y así la muerte se lo llevó.

El mediano volvió a su casa y resucitó a su amada, pero ésta se volvió fría ya que no pertenecía al mundo de los mortales, el muchacho se ahorcó para reunirse con su amada, y así la muerte se lo llevó.

La muerte buscó al hermano pequeño por todas partes pero no lo encontró. Solo cuando el hermano menor alcanzó una edad muy avanzada, se quitó por fin la capa de invisibilidad y se la regaló a su hijo, recibió a la muerte como una vieja amiga y como iguales, ambos, se alejaron de la vida."

EL EPÍLOGO😻 POR FAVOR, QUE EPÍLOGO😂 Es el único libro de la saga que lo tiene y nos  merecemos ese epílogo, una genial forma de cerrar la saga y quedarnos con buen sabor de boca.

¿Qué casa sois? Yo de Gryffindor💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario