Reseña #5: La Ratonera



Título: La Ratonera

Autor: Agatha Christie

Editorial: RBA

Número de páginas: 111

Género: teatral, thriller

Libro Autoconclusivo:

Adaptación teatral: Por supuesto





Mollie y Giles Ralston acaban de inagurar u hotel en la recovertida mansión Monkswell. Un temporal de nieve les aísla del resto del mundo junto a otros cinco huéspedes. Al poco, el detective Trotter llega en esquí para alertar al grupo de la inminente llegada de un asesino al hotel tras haber dado muerte a la señorita Maureen Lyon en Londres.


Hoy os presento el primer libro que leí de Agatha Christie, hará unos cinco años, y cuando ayer lo encontré en mi estantería pensé que se merecía una reseña.

La Ratonera es la obra teatral con mayor éxito de todos los tiempos y aún así, no muchos jóvenes lo han leído. Es una de las obras más conocidas de nuestra maravillosa reina del crimen, por ser la pieza teatral más representada de todos los tiempos, en Londres.

Al ser también la primera obra teatral que leí, disfruté mucho la no existencia de un narrador sustituido por las acotaciones, donde se nos relata las acciones al momento de los personajes, ya que son libros escritos para ser representados. Siendo un libro muy interesante y rápido de leer.

"La obra es también conocida por su inesperado final, llegado el cual se pide a los asistentes que no sea revelado."

La época está ambientada en los años 50 y la trama empieza de una forma muy intrigante, con un trágico suceso junto un tema macabro: Los tres ratones ciegos, una canción que según parece es una nana para dormir, girando toda la trama alrededor de ella. 

Luego la escena es otra, la mansión Monkswell donde sigue transcurriendo la misma trama pero con todo el misterio, ya que no sabemos por qué esos dos escenarios están conectados.

Esa mansión ahora es un hotel, el cual se inagura al público gracias a una joven pareja, MOLLIE y GILES RALTSON, quienes son nuevos en este negocio.

MOLLIE es una joven alta y guapa, bien entrada en los 20 pero de aspecto ingenuo y GILES es su esposo, un joven de entre 20 y 30 años un tanto arrogante pero apuesto, quienes llevan casados un año.

Ahora vienen los huéspedes que vienen a alojarse en el hotel, cada uno más misterioso que el siguiente.

El primero en llegar es CHRISTOPHER WREN, un joven de aspecto un tanto alocado y neurótico, lleva el pelo largo y revuelto y me parece el personaje más divertido, alegre y energético de todos ellos.

La SRA BOYLE es nuestra segunda huésped, una mujer corpulenta e impotente y la cual siempre está de muy mal humor. Es el típico personaje que una acaba odiando pero gracias a ella hay situaciones bastante graciosas y otras trágicas.

El COM METCALF (comandante) es un hombre ya maduro, de espalda ancha con porte y modales de marcado aire militar.

La penúltima huésped es la SRTA CASEWELL, una chica joven de aspecto varonil.

Sin reserva, perdido por la nevada y buscando alojamiento se presenta el señor PARAVICINI, extranjero de piel oscura y bigote extravagante, es una versión ligeramente más alta de Hércules Parto, lo que podría dar una impresión equivocada.

La espeluznante historia de fondo es asombrosa, esa manera de ligar las vidas de los personajes, comenzando sin conocer nada de nada sobre ellos y ¡sospechando absolutamente de todos los personajes en cada momento! Porque cualquiera puede ser el asesino y cualesquieran pueden ser las víctimas.



Mi Puntuación:  5🌟 /5

Con la tecnología de Blogger.