Reseña: LOS CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS


Título: Los Cruces del Atisbo: Génesis
Autor: Julián R. Rabadán
Editorial: Semilla Aérea
Número de Páginas: 327
Género: Novela de intriga, humor, viajes, miedo, pasión.


Comprar en AmazonDigital y En físico





"Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.

Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?

¡Ah sí!

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.



La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.

Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.

Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje."




Muchísimas gracias a la editorial Semilla Aérea por enviarme la primera novela de Julián Rabadán💖

"Cada uno disfruta como quiere" -Marco

Axel es nuestro protagonista, capaz de leer a las personas como si fuesen periódicos pero sólo uno se le resiste, nuestro misterioso Marco, tan hermoso, tan perfecto y tan irrestistible.

Al principio es todo bastante confuso, todavía no se que clase de seres son😂 y supongo que ese es uno de los misterios y causa de muchos giros. A medida que se iban conociendo Axel ya no veía hombres y mujeres, sólo veía personas, belleza, captaba mucho más el mundo y de forma más intensa.

"¿Quién ha dicho que lo normal sea bueno?" -Axel

La acción llega mucho antes de lo que pensaba: Axel desea venganza.

~Joderle, matarle, destrozarle, que sufra, arrancarle la piel, no, el corazón, los ojos, los huesos uno a uno, que sufra, dejarle tan vacío como el me ha dejado a mí. Quiero muerte, quiero sangre.~

La ira, y este, mis queridos lectores, es uno de los motores de las personas, como bien dice nuestro autor. Para llevar acabo su venganza necesita la ayuda de un aliado, ofreciéndole una oferta que no podrá rechazar y  aquí aparece otro personaje importante, Daniel.

Desde el primer momento Daniel me cae genial, él y otra personaje son de mis favoritos del libro. Me cautivó desde que dijo que la venganza de Axel es por una rabieta de novios porque le han dado calabazas, tiene su propio toque de sinceridad y diversión y me encanta.

Sobre los personajes os aseguro que están muy bien definidos tanto en la visión física como en la mental y eso es un punto a favor en la historia. Como todo giro alrededor de la vida de Axel, como normalmente es él la razón o la causa de las cosas que pasan en la vida de los demás, como Daniel por ejemplo. Aún así no me sentía identificada con estos tres personajes y no llegué a conectar con ellos.


"¿Qué es la suerte?
¿Qué te pasen cosas buenas?
Sí y no. Como has dicho, que te pasen cosas. Que sean buenas o malas solo depende de la aptitud de la persona."
-Axel y Daniel

Llegué a un punto en mitad del libro que no entendía que pasaba, que tenía que ver la "suerte" en la historia y por qué tenían que buscar a cierta persona.

De esa manera llega a nuestras vidas mi personaje favorito😂 No diré quien es para dejaros con la intriga y no hacer tantos spoilers. Es la única con la que he conectado desde el principio y no pensé que fuese a ser tan importante en la historia.

Y también por fin me enganché a este libro y lo pude leer del tirón. Hay partes que me resultan largas y aburridas haciendo que me desconectase, no me animaba a seguir leyendo y seguro que es la causa de que haya tardado tanto en terminar el libro.

Pude apreciar los tantos sentimientos de estos personajes, la ira al principio del libro que causó el inicio de la venganza de Axel, el amor abarca todo el libro de varias maneras, la amistad a pesar de los peleas:

"No eres más que un egoísta , exactamente igual que tu Marco." -Daniel a Axel

Haciendo que estos personajes se unan, se acepten y se apoyen más que nunca. La evolución de ellos se puede apreciar bastante a lo largo del libro pero sobre todo me fijé en el carácter de Axel, como el amor y la amistad de tus amigos puede cambiarte.

"¿Se puede amar a alguien con solo una mirada? ¿Puede haber amor que nazca con un acto tan simple? ¿Podría ser mi vida más fácil?"

Lo digo claramente (y repito😂) mi parte favorita es cuando aparece Cassi, todos sus momentos, e igual que todos los personajes, ella también va "evolucionando".

"Pero si de verdad le quieres, como dices ¿no te gustaría que fuese feliz?" -Daniel a Cassi

Este libro tiene oraciones tan ciertas💔

"La vida es fácil, nosotros somos los que la complicamos." -Daniel 

Me encanta cuando Axel se enamora es tan distinto y brusco su cambio, como que me gusta más que su versión seria.

"¿Has cruzado medio mundo para darme una flor mojada?- le preguntó ella con ojos brillantes y una sonrisa."


El final del libro es demasiado intrigante y pasó todo muy rápido, se sabe que algo más va a pasar pero ¿el qué? y encima no te lo esperas para nada. Me dolió mucho saber que acaba así💔

He notado algunas erratas en la edición, ya sea por una oración entera sin espacios o tildes. (Sí también me fijo mucho en esas cosas).


En conclusión es un libro que me ha costado mucho seguir leyendo, estuve todo el mes así. Y como dije me enganché a tan sólo 100 y pico páginas del final.


Mi puntuación: 2'5❤/5


Con la tecnología de Blogger.