Reseña: el chico de las estrellas

Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Número de páginas: 201








"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas.

Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna.

Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe? ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."




Me lo recomendaron hace tiempo y al empezarlo, no me enganché, de esas veces que lees pero no estas entendiendo nada.

Hasta que hace poco decidí darle otra oportunidad ¡y menos mal! Me sentí identificada en muchos momentos de la vida del Chico de las Estrellas.

Tiene muchas enseñanzas y aspectos tan realistas, con los cuales he sufrido y llorado mucho en este libro. Sobre todo por su tema a la homosexualidad y la trama realista que nos relata.

Nuestro personaje no ha tenido una infancia, lo que se puede decir, fácil y familiar. Ha sufrido mucho por la situación con su madre y los constantes padrastros que llegaban a casa.
Insisto que este principio es demasiado turbio, realmente me ha hecho llorar porque llega a ser momentos depresivos, al meterte de lleno en la trama y pensar que tú estas viviendo esa vida de maltratos, abandono y sin sentirte querido en ningún sitio. Me sentí súper mal y depresiva con ese principio.

Se engañaba a sí mismo, no tenía claro lo que era y sentía que su vida era una mentira de engaños por su parte. Cuando empieza a sentirse mejor consigo mismo y deja de engañarse, las cosas a su alrededor cambian, y cambian para bien.

Que te sientas solo ... porque los demás te vean distinto a uno, que te peguen por ello. No puedo soportar estas injusticias.
Y por desgracia nadie lo apoyaba o defendía, llegando a mentirse a sí mismo sobre su orientación sexual para no defraudar a nadie. Tal y como dice la sinopsis, resume genial esta parte.

Es hora de bajar al barro,
equivocarse con una princesa y
terminar encontrando un príncipe
¿o no?

Pero en momentos de oscuridad, tarde o temprano llega la luz y la tranquilidad, un alma que ama y cura sus heridas, un alma que lo acepta tal y como es, un alma que lo apoya, un alma que lo ama por encima de todo.

Aprende que lo que piensa la gente no tiene porqué afectarle, hay un punto en la historia que se va a Londres (igual que yo ahora mismo😂) Empezando una vida desde cero, siendo sincero consigo mismo, sin esconderse y ve que la gente lo trata mejor. Cosas que él le da mucha importancia y al contarlo a otro amigo, ve que realmente no es para tanto, como el creía, y hace que no se empiece a rallar por ello.

Se muestra mucho el afán de superación, como después de cada golpe o problema (que tiene bastantes a lo largo del libro) puede seguir con una sonrisa en la vida.

En el fondo, es así, si te empeñas en que los problemas te dominen, te superen o te amarguen, te vas a hundir y no vas a llegar a ningún lado.

Y así es la vida, aprender. Como bien enseña el personaje, sobreponerse a las cosas o problemas, hacer que tu vida tenga tu propio rumbo y no dejarse influenciar por las opiniones o actos de los demás a tu alrededor.

Tres cosas que me han llamado muchísimo la atención, por ejemplo, los nombres de los personajes. El protagonista se hace llamar el Chico de las Estrellas y en ningún momento se dice un nombre real sino motes como El Chico Más Guapo Del Mundo y muchas otros que no me acuerdo, aspecto que me parece súper original en un libro.

Otra es el abundante uso de frases reflexivas, las cuales me encantan e hice dos entradas llenas de ellas. (Citas Parte 1 y Citas Parte 2)

Por último, las cosas tan inusuales y únicas que hace, como dejar que la lluvia elija SI o NO a su pregunta, dejando dos vasos vacíos en su ventana cuando llueve. O escribir en los tickets del metro de Londres una frase significativa de ese día, cosa que también estoy haciendo yo, ya que me parece un detalle súper original y así me acuerdo que hice justo ese día en Londres.


He amado este libro con todo mi corazón, donde se nota la esencia de el autor en todo el libro.

Mi Puntación es 5❤/5.

Con la tecnología de Blogger.