Cinéfila: Películas en Mayo, 2018

¡Buenas Lectores!

Hoy me centraré en aquellas películas que he visto a lo largo de mayo, y de las vuestras porque me interesa saber qué estilo aventuráis a ver. Por eso voy a probar suerte, ver si os gusta que publique esta sección en el blog.



Las películas que me encantaron, con puntuaciones de sobresalientes entre 9-10: Os recomiendo muchísimo Avengers: Infinity WarValerian And The City Of A Thousand PlanetsWonder WomanBallerina, Billy Elliot y La Quinta Ola.

  

¿Qué fanático de Los Vengadores todavía no ha visto Infinity War? Muy mal, muy mal. Te mantiene tan atrapado en los sucesos, uno tras otro, ni tiempo da para volver a coger aire. Ha sido la película más comentada por su final, nada que ver con los típicos de MARVEL donde todo sale bien pero dejando ver quien será nuestro siguiente personaje. Todos los que la hemos visto tenemos nuestras propias hipótesis de ese final. *LLORAMOS FUERTEMENTE*

No me animaba a ver Wonder Woman porque no tenía ni idea de lo que trataría *no suelo ver los trailers* y me costó bastante querer empezarla. Fui tonta, tenía que haberla visto antes pero más vale tarde que nunca, ¿verdad?
La historia de nuestra prota es admirable y tuve momentos tanto de risas, intriga, admiración, amor y llantos.

Valerian And The City Of A Thousand Planets simplemente la vi por los actores y me llevé una grata sorpresa por la trama: la destrucción de todo lo que toca el ser humano, donde se resalta también el sentido de la humanidad.

  

Ballerina es preciosa, una huérfana cual sueño es ser bailarina de ballet, una historia de superación y de luchar por lo uno más desea.

En Inglaterra del 2000, donde los chicos hacen boxeo; las chicas, danza y los padres huelgas de trabajo, nos encontramos a Billy Elliot, un chico de clase trabajadora quien descubre su talento para el baile y todo lo que ello conlleva. Este valiente y humilde chico, con corazón de oro, nos enseñará una gran lección. Y por supuesto quiero ver el musical, ¡con lo que me gustan!

La Quinta Ola es bastante similar y fiel al libro, por lo que la considero una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en libros, tendrá sus más y sus menos pero se disfruta muchísimo y te deja con ganas de más.



Las películas que me gustaron: La Familia BèlierCall Me By Your Name Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma.


 

La Familia Bèlier se dedica a vender productos de la granja que ellos mismos sacan a flote y todos tienen una discapacidad auditiva total, excepto nuestra protagonista, quien se apunta al coro de su instituto  por impulso para estar con el chico que le gusta, y allí descubrirá que tiene un don: una increíble voz. Es una película de comedia-dramática que me ha hecho reír, llorar, sufrir mucho y ver las cosas desde otra perspectiva.

Comencé leyendo el libro Call Me By Your Name para poder ver la peli y no me enganché al libro, ahí lo tengo abandonado. En cambio la película si ha hecho que me interese por los personajes,  cómo se desarrolla la trama y cómo acaba esta historia de amor.

Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma es un documental, nos lo puso mi profesora de Marketing Turístico y yo era una de las pocas personas de esa clase que lo estaba viendo, me pareció muy interesante y me enganché. Nos cuenta el origen de estas dos grandes marcas en los años 20, cuamdo los hermanos Adolf y Rudolf Dassler empiezan a manufacturar zapatillas de deporte. Adolf es un artesano con mucho talento mientras que Rudolf, la mente más económica. Después de la Segunda Guerra Mundial, la relación entre los hermanos se deteriorará hasta tal punto de convertirse en rivales.



Las películas que ni fu ni fa: A Silent Voice, Philomena,  The Kissing Booth.

  



¿Os gustó alguna de estas pelis?, ¿coincidimos? y ¿cuáles habéis visto en mayo?
¡Os leo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares