Hoy me centraré en aquellas películas que he visto a lo largo de mayo, y de las vuestras porque me interesa saber qué estilo aventuráis a ver.
Las películas que me encantaron, con puntuaciones de sobresalientes entre 9-10: Os recomiendo muchísimo Avengers: Infinity War, Valerian And The City Of A Thousand Planets, Wonder Woman, Ballerina, Billy Elliot y La Quinta Ola.
No me animaba a ver Wonder Woman porque no tenía ni idea de lo que trataría *
La historia de nuestra prota es admirable y tuve momentos tanto de risas, intriga, admiración, amor y llantos.
Valerian And The City Of A Thousand Planets simplemente la vi por los actores y me llevé una grata sorpresa por la trama: la destrucción de todo lo que toca el ser humano, donde se resalta también el sentido de la humanidad.
En Inglaterra del 2000, donde los chicos hacen boxeo; las chicas, danza y los padres huelgas de trabajo, nos encontramos a Billy Elliot, un chico de clase trabajadora quien descubre su talento para el baile y todo lo que ello conlleva. Este valiente y humilde chico, con corazón de oro, nos enseñará una gran lección. Y por supuesto quiero ver el musical, ¡con lo que me gustan!
La Quinta Ola es bastante similar y fiel al libro, por lo que la considero una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en libros, tendrá sus más y sus menos pero se disfruta muchísimo y te deja con ganas de más.
Las películas que me gustaron: La Familia Bèlier, Call Me By Your Name y Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma.
La Familia Bèlier se dedica a vender productos de la granja que ellos mismos sacan a flote y todos tienen una discapacidad auditiva total, excepto nuestra protagonista, quien se apunta al coro de su instituto por impulso para estar con el chico que le gusta, y allí descubrirá que tiene un don: una increíble voz. Es una película de comedia-dramática que me ha hecho reír, llorar, sufrir mucho y ver las cosas desde otra perspectiva.
Comencé leyendo el libro Call Me By Your Name para poder ver la peli y no me enganché al libro, ahí lo tengo abandonado. En cambio la película si ha hecho que me interese por los personajes, cómo se desarrolla la trama y cómo acaba esta historia de amor.
Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma es un documental, nos lo puso mi profesora de Marketing Turístico y yo era una de las pocas personas de esa clase que lo estaba viendo, me pareció muy interesante y me enganché. Nos cuenta el origen de estas dos grandes marcas en los años 20, cuamdo los hermanos Adolf y Rudolf Dassler empiezan a manufacturar zapatillas de deporte. Adolf es un artesano con mucho talento mientras que Rudolf, la mente más económica. Después de la Segunda Guerra Mundial, la relación entre los hermanos se deteriorará hasta tal punto de convertirse en rivales.
Las películas que ni fu ni fa: A Silent Voice, Philomena, y The Kissing Booth.
¿Os gustó alguna de estas pelis?, ¿coincidimos? y ¿cuáles habéis visto en mayo?
¡Os leo!
0 comentarios:
Publicar un comentario