Reseña: El Valle de los Lobos




Título: El Valle de los Lobos

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Nº de páginas: 210 páginas

Primera edición: 2010

Precio: 9,95€



¿Comprar? ¡AQUÍ!




Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos.

Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de la alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado siempre está Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector...un muchacho a quien sólo ella puede ver.

Mientras la inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición.






Hoy os vengo a contar cómo llegué al conocimiento de Los Crónicas de la Torre, la maravillosa saga escrita por Laura Gallego García, una joven nacida en Valencia (1977), quien comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica, siempre para el público infantil y juvenil.

Esta saga consta de cuatro libros dependientes, publicados entre 2000 y 2004, encabezados por la primera parte: El Valle de los Lobos. Varios amigos me la recomendaron pero decían que podría ser que no me gustase por mi edad, ellos lo leyeron con 11-12 años, ¿por qué no me iba a gustar?

Amo la fantasía, esa magia creativa que se les desborda a los escritores en sus novelas, conocía a  Laura Gallego  gracias al primer libro que leí de ella, Cuando Me Veas, desde ahí me propuse leer más de sus libros. Así es como, en menos de un par de días, me encontraba en la biblioteca de mi instituto buscando el primer libro...ya os podéis imaginar qué pasó.😂


Como menciona la sinopsis, nuestra protagonista Dana vive con sus padres y hermanas en una granja familiar, nos relata su historia desde una edad temprana, donde empieza a sufrir la pobreza en las necesidades básica como comida y agua. Sumando la discriminación de los demás niños de la zona, excepto Kai, un amor de chico que siempre ha estado con ella desde pequeños, su mejor amigo, su confidente, su protector y tiene cierta peculiaridad, sólo le puede ver nuestra protagonista. La historia detrás de este personaje me parece muy interesante, quien tiene su toque de misterio, no le gusta hablar de su pasado e intentando evitar ese tema con Dana. *Como habréis notado es mi personaje favorito de este libro EJEM EJEM*



A sus vidas llega el Maestro, un personaje bastante callado e interesado en llevarse a Dana con el, con la excusa de que esta familia no tenían muchas provisiones de comida y prometiendo que a la joven de ojos azules no le faltaría nada en su hogar, ofreciéndole una vida mejor. Este señor desde el principio no transmite buena espina, sentía que leía la mente de nuestra protagonista y tampoco es que el hombre hablase mucho.

La Torre se convierte en el nuevo hogar de Dana, donde acompañada por Kai, conoce a los demás personajes de esta historia, es decir, los que viven con el Maestro: Maritta, la enana cocinera de la Torre que vive allí desde hace más de 200 años y Fenris, un mago elfo que estudia en La Torre.

El Maestro enseña a dominar los elementos naturales como el agua, el fuego, el aire y la tierra a sus dos únicos estudiantes, así que la Torre es en realidad una escuela de hechicería. Viven ahí literalmente encerrados, sin salir al exterior y durante años, donde la protagonista va contando sus experiencias en pasar sus exámenes de magia cada año de cada elemento hasta perfeccionar la técnica.

No me esperaba este tema dentro del libro, lo cual me encanta. Una trama impresionante a partir de ese momento, cuando se van revelando tantos misterios ocultos por parte de Kai, el Maestro y las supuestas visiones de nuestra protagonista con una mujer que le pide ayuda., algo importante en la oculta maldición detrás del Valle de los Lobos, llamado así por la presencia de numerosos lobos rodeando el valle.

A medida que leemos el paso de los años, apreciamos que nuestra humilde protagonista, de bello corazón,  se supera a sí misma, sabe escoger el camino correcto y lo más importantes es que lo hace, no se acobarda.




Se narra de una manera simple, muy juvenil, haciendo que termines el libro de una sentada. Laura Gallego ha sabido defenderse muy bien al escribirlo, una bonita historia de fantasía con sus toques de amor, superación y mucha magia.



Mi cita literaria favorita:

"Aquí la gente lucha por sobrevivir cada día. Desde niños se unen en grupos; así se sienten más seguros. Por eso todo aquel que se queda fuera resulta extraño, diferente."



Mi Puntuación: 5💓/5



¿Qué opináis de El Valle de los Lobos? ¿Lo habéis leído o queréis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares